El ensayo clínico Fase II con el inmunógeno Abdala y el candidato vacunal Mambisa para convalecientes de la COVID-19 que no hayan sido vacunados comenzó ya, e incluye a personas alérgicas al tiomersal, según dio a conocer el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en Twitter.
La investigación con ambos fármacos, desarrollados por el CIGB, tiene lugar en el Hospital Hermanos Ameijeiras, que atendió en julio a personas del mismo grupo, convocadas para la Fase I, reseñó pl.
Mambisa, de aplicación nasal, es única de ese tipo basada en la plataforma de antígenos producidos de forma recombinante, y Abdala, primera vacuna anti-COVID-19 de América Latina, demostró altísima eficacia para prevenir la gravedad y la muerte, y frente a la enfermedad sintomática.
Se inició en Hosp. Ameijeiras estudio clínico fase II con #Abdala y #Mambisa para convalecientes de COVID-19 q no hayan sido vacunados, incluidos los alérgicos al tiomersal. Al finalizar, recibirán resultados de la respuesta inmunológica a la infección natural y dosis de refuerzo pic.twitter.com/K6RybX4ZrW
— CIGBCuba (@CIGBCuba) November 3, 2021