La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó una afectación en la totalidad de los servicios de telecomunicaciones en la provincia de Las Tunas y parcialmente en servicios de Camagüey, Granma y Guantánamo.
Adicionalmente, resaltaron desde la entidad, se encontraba afectado el acceso al servicio «Propia» en la zona oriental.
Cerca de las tres de la tarde, desde Etecsa afirmaron que el servicio «Propia» quedó restablecido, así como el de telecomunicaciones en la provincia de Camagüey. Persisten afectaciones totales en la provincia de Las Tunas y parciales en Granma y Guantánamo.
De igual forma, desde su perfil en la red social Twitter, precisaron que en este momento se adoptan las medidas de contingencia previstas, al tiempo que resaltaron que continuarán informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información.
El periodista István Ojeda Bello, informó a Cubadebate que además se encuentran afectados los servicios de radio y televisión en toda la provincia de Las Tunas.
Añade la publicación que el hecho se produjo tras un incendio en la central telefónica de esa provincia oriental. Autoridades del Partido y del Gobierno se encontraban en el lugar investigando las causas del siniestro. También se están realizando recorridos por toda la urbe para informar sobre esta situación.
Maykel Martínez Figueredo, del cuerpo de bomberos dio a conocer que no hubo víctimas humanas y las principales afectaciones se concentran en los cables de la instalación, precisa Cubadebate.
Ojeda Bello también informó que Etecsa busca soluciones técnicas para reestablecer sus servicios en la provincia lo antes posible.
Tomado de Granma