Un total de 84 ómnibus Isuzu, donados por el gobierno de Japón, arribaron a Cuba, para reforzar el transporte público en esta capital, informó en Twitter el Ministerio del Transporte de Cuba (MITRANS).
Desde esa red social, el organismo agradeció este gesto solidario del país nipón y aseguró que el donativo es resultado de un proyecto de cooperación entre los gobiernos de ambos países.
“En la jornada de este jueves arribaron al puerto de la Habana, 84 ómnibus Isuzu, que se incorporarán a la transportación pública de la capital, resultado de un proyecto de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Japón. El #TransporteCuba agradece este gesto solidario”, refiere el tuit.
En la jornada de este jueves arribaron al puerto de la Habana, 84 ómnibus Isuzu, que se incorporarán a la transportación pública de la capital, resultado de un proyecto de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Japón. El #TransporteCuba agradece este gesto solidario. #CubaVive pic.twitter.com/l2Hx86WTz2
— Ministerio del Transporte de Cuba (@MitransCuba) January 13, 2022
Leandro Méndez Peña, director general de Transporte en La Habana, precisó el diario local, Tribuna de La Habana, que los vehículos irán a las terminales de Guanabo, Reparto Bahía, El Cotorro y El Diezmero.
Méndez Peña señaló que se trabaja para agilizar la legalización de los medios, en cuanto a matrículas y permisos de circulación, refiere la nota.
Asimismo, se realizan un grupo de acciones para la preservación de las guaguas (ómnibus), la preparación de choferes y mecánicos, así como las labores de mantenimiento.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata, durante el reciente Grupo Temporal de Trabajo, llamó a realizar de manera inmediata trabajos de mantenimiento a las vías de itinerarios de rutas, y a velar por el cuidado de los ómnibus.
Subrayó que esta flota posibilitará la mejoría del servicio público, que en la última etapa ha estado muy deteriorado por roturas y falta de recursos como piezas, neumáticos y baterías.