Cadena de Tiendas Caribe continúa implementando nuevas formas de pago electrónico en sus establecimientos, esta vez mediante Transfermóvil, plataforma que en 2021 registró el 77 % de las operaciones electrónicas en Cuba.
Se trata de un sistema en el cual las cajas registradoras, con sistema operativo Android, incorporan para el cliente como método de pago, la lectura del código QR con la información del monto total, a través de la aplicación desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).
Marta Mulet Fernández, especialista Comercial de Tiendas Caribe, explicó a Granma que con esta nueva modalidad –en alianza con el Grupo de Electrónica para el Turismo– no existirán afectaciones para el usuario como la pérdida de conexión en los establecimientos.
Indicó que la intención es ir incorporando, de forma paulatina, a las entidades que ya cuentan con este tipo de caja registradora.
Señaló que, en un segundo momento, se espera adicionar como método de pago la pasarela Enzona, por lo que será el cliente quien decida el método de pago: en efectivo, por la Terminal de Punto de Venta (POS) y por el código QR, lo que permitiría optimizar todos los procesos. En el caso de Transfermóvil, Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de Etecsa, señaló que esta aplicación cuenta con una cartera de más de una treintena de servicios, siendo el pago en línea que se ubica entre los más populares por cantidad de operaciones.
El especialista recalcó que hasta este momento la aplicación cuenta con 3,1 millones de clientes activos, y se efectúan 60 millones de operaciones mensuales.