Como parte de uno de los donativos otorgados durante 2021 en apoyo a las labores de enfrentamiento a la COVID-19, arribaron al puerto de La Habana 5 000 toneladas de arroz, las que serán destinadas al consumo social, según publica el sitio del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El importante donativo constituye una expresión de la solidaridad y la amistad que caracterizan las relaciones del Gobierno, el Partido y pueblo chinos hacia nuestro país, el cual se suma a otras ayudas enviadas por esa nación a Cuba durante la etapa de pandemia.

Con anterioridad, la compañía china Yutong había entregado un donativo de 300 toneladas de arroz a la Empresa Territorial Mayorista Habana 1, como parte de las acciones del plan de prevención de la COVID-19.

Desde el inicio de la lucha contra este flagelo, que tanto dolor y pérdidas ha causado a la humanidad, el Gobierno de la nación asiática ha donado importantes recursos para el control y tratamiento de esta enfermedad en el país, otorgándose dos donativos consistentes en ventiladores pulmonares, concentradores de oxígeno, insumos médicos, medicamentos, medios de protección, kits de antígeno y arroz.

La ayuda china se suma a decenas de gestos solidarios con nuestro país en los dos últimos años, los cuales han contribuido a enfrentar la crisis sanitaria generada por la COVID-19, agudizada por el cruel bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que ni en medio de la pandemia aflojó las medidas restrictivas contra la nación antillana.

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar