La Academia de Ciencias de Cuba acordó conceder al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) el Premio Nacional al resultado de la investigación científica, por su contribución en el enfrentamiento a la COVID-19.
Según explicó Prensa Latina, el propósito del galardón es reconocer los resultados de investigaciones que se destaquen en el país y, por eso, se concedió uno de los premios anuales de 2021 al resultado de la investigación científica denominado: El IPK y su contribución científica y técnica al enfrentamiento de la pandemia de la COVID-19.
El IPK, que es la entidad ejecutora principal, trabajó coordinadamente con el Centro de Estudios Avanzados de Cuba, la Universidad de La Habana, el Ministerio de Salud Pública, y los centros provinciales de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba.
También colaboraron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, el Centro de Investigaciones Científicas de la Defensa Civil, el Centro Nacional de Biopreparados, el Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto, el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Dr. Salvador Allende, y el Centro de Inmunoensayo.