Imprimir

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, llegó en la mañana de este sábado a la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, para seguir de cerca la situación meteorológica del país.

Lo acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Roberto Morales Ojeda y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

En las últimas veinticuatro horas las lluvias fueron numerosas en occidente y centro, algunas en oriente.

A través de videoconferencia se intercambió con las provincias occidentales y centrales. Asistieron a la reunión viceprimeros ministros y titulares de varias carteras.

Se informó también que continúan bandas de lluvia muy fuertes sobre Occidente y Centro, que deben mantenerse durante este sábado.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, confirmó que las lluvias han sido muy intensas:

Desde Pinar del Río, la secretaria del Partido Comunista de Cuba, Yamile Ramos informó:

El presidente indicó a los pinareños trabajar intensamente en la recuperación. La filosofía de trabajo, dijo, es resolver las afectaciones de manera inmediata.

Desde Artemisa se conoció que las lluvias han sido beneficiosas para la agricultura y los embalses. Ocurrió una tormenta local severa en el municipio de Candelaria, que afectó 22 viviendas en sus techos.

(Noticia en construcción)

Asisten viceprimeros ministros y titulares de varias carteras.
Foto: Presidencia Cuba/ Twitter.


Se informa que continúan bandas de lluvia muy fuertes sobre Occidente y Centro. Foto: Presidencia Cuba/ Twitter.