Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, resaltó la importancia del vínculo entre el Gobierno y los centros universitarios, en su visita a la Universidad Jesús Montané Oropesa de la Isla de la Juventud.
El perfil de Twitter de la presidencia refirió las palabras del primer ministro en las que expresó que no es la universidad quien debe estar detrás de las empresas, sino viceversa, y enfatizó en lo imprescindible que resulta ese vínculo en el momento actual que vive el país.
“No es la universidad quien debe estar detrás de las empresas, sino viceversa. En el momento actual el vínculo con la Universidad es imprescindible”
Asimismo en su perfil, Marrero Cruz manifestó que en el encuentro fueron presentados los resultados del trabajo del Consejo Técnico Asesor de la Administración Municipal.
Además explicó que en el intercambio con profesores y estudiantes, se conocieron sus principales logros e inquietudes e hicieron un llamado a los empresarios a continuar promoviendo investigaciones de conjunto con la universidad, aplicando ciencia e innovación.
“En la Universidad de la Isla de la Juventud, fueron presentados los resultados del trabajo del Consejo Técnico Asesor de la Administración Municipal; en intercambio con profesores y estudiantes, conocimos sus principales logros e inquietudes; insistimos en el vínculo estrecho que debe existir entre el Gobierno y los centros universitarios; hicimos un llamado a los empresarios a continuar promoviendo investigaciones de conjunto con la universidad, aplicando ciencia e innovación”.