Imprimir

La primera graduación en Cuba de la especialidad de Técnico Medio en Derecho tuvo lugar en la provincia de Camagüey, donde el ministro de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez, reconoció la contribución profesional que harán estos jóvenes en instituciones del sector.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz se celebró este acto de fin de estudios, que constituye el primero de otros que tendrán lugar en La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara, territorios en los que hace cuatro años inició también este programa formativo, detalla Radio Cadena Agramonte.

La directora del Instituto Politécnico Álvaro Barba, Noralis Cutiño Vidal, donde cursaron estudios los jóvenes, elogió la calidad de la formación, de conjunto con los órganos e instituciones jurídicas, e instó a los muchachos a continuar su preparación universitaria.

El Ministerio de Educación ha informado que estos educandos, una vez egresados, podrán asumir la Licenciatura en Derecho en la modalidad de curso por encuentro, mientras laboren en uno de los centros del sector jurídico.

Entre sus labores, un técnico de nivel medio en Derecho auxiliará al licenciado en la elaboración de controles estadísticos, partes notariales y testamentarios; ordenará, clasificará, codificará y comprobará documentos de archivos automatizados e impresos, y aplicará diferentes sistemas informáticos, entre otras gestiones administrativas, relacionadas con el apoyo directo a la gestión jurídica que desarrollan los jueces, fiscales, abogados, notarios y registradores.