En la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras se trabajaba duro para reincorporar la unidad al sistema, luego de su salida por agotamiento de las reservas de agua.
Explicó Misbel Palmero Aguiar, director general de la planta, que la combinación de un salidero exterior en la caldera y, sobre todo, un posible fallo en el recalentador, han originado un excesivo consumo de agua.
Esto, dijo, pone al límite las posibilidades reales de generación, pero la Guiteras debe aguantar un tiempo más en línea hasta tanto se incorpore la Felton 1, de Holguín.
Recordó que, como consecuencia de las operaciones realizadas con el objetivo de sofocar el incendio en la Base de Supertanqueros, se contaminó el agua cruda de que dispone la fábrica para la producción de agua desmineralizada.
Ese reto supuso el traslado en pipas de esta última desde la CTE Ernesto Guevara, en Santa Cruz del Norte, en Mayabeque, lo cual no ha sido suficiente.
El propósito es estar de nuevo en línea este viernes, aseguró Palmero Aguiar. "Según las condiciones técnicas actuales, la unidad está lista para generar unos 215 MW".
Tomado de Granma