Imprimir

La campaña “La solidaridad es más fuerte que el bloqueo” que la Asociación de  Amistad con Cuba de Türkiye (Turquía) “José Martí” comenzó el noviembre pasado, concluyó con el envío hacia Cuba de los suministros médicos que fueron comprados con las donaciones.

Al respecto, la presidenta del consejo de nacional de la Asociación, Nahide Özkan, expresó que el objetivo de la campaña era recopilar suministros médicos para enviar a Cuba en apoyo al sistema de salud, especialmente afectado por el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. en el contexto de la pandemia.

“Por eso empezamos nuestra campaña y abastecimos suministros médicos como mascarillas, guantes médicos y sondas”, dijo.

La activista señaló que aunque considera que los suministros enviados son una contribución humilde, “nuestra campaña tiene una significación más allá de la cantidad de suministros”.

“El significado de nuestra campaña es saludar y apoyar la resistencia que el pueblo de Cuba ha mostrado ante el bloqueo, la determinación de defender el socialismo, y la virtud que ha mostrado cuando dio la mano solidaria a otros países aún en las condiciones de la pandemia”, aseguró.

Miles personas, varios municipios, organizaciones democráticas de masas, artistas e intelectuales han apoyado a la campaña.

“Damos las gracias a todos”, dijo Nahide Özkan y agradeció especialmente a los estudiantes y trabajadores que hicieron donaciones de dinero para comprar estos materiales.

“Porque con su compromiso al socialismo, anti-imperialismo y solidaridad internacional, el pueblo cubano tiene un lugar amado y respetado en las corazones de todo el pueblo de Turquía. Esta campaña lo ha mostrado otra vez. Creemos que esta campaña reforzará el vínculo entre los dos países. ¡Viva Cuba socialista! ¡Viva la solidaridad!”, concluyó.