El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes la Base de Supertanqueros de Matanzas, para chequear las labores de recuperación en la zona devastada por el incendio ocurrido a principios de agosto.
El Jefe de Estado recorrió la zona afectada, donde se ha trabajado duro para borrar las huellas físicas del doloroso incendio.
Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, las labores de recuperación superan el 60 %. Ya quedaron demolidos los cuatro tanques afectados y actualmente se trabaja en la limpieza de los lugares contaminados.
El servicio eléctrico y las comunicaciones fueron restablecidos en la zona, mientras los talleres y laboratorios dañados fueron reubicados en otras áreas. Actualmente se trabaja en nuevos proyectos que corrijan las vulnerabilidades del territorio.
El Presidente cubano exhortó a realizar una investigación rigurosa para acometer la calidad de los trabajos técnicos. Recorrió, además, la termoeléctrica Antonio Guiteras, la cual se encuentra generando 237 MW, no sin riesgos.
Los trabajadores de la CTE informaron al Presidente que, luego de las reiteradas salidas de la unidad en el último mes, esta entrará en mantenimiento en noviembre por 12 días.
Díaz-Canel instó a los directivos y trabajadores de la Guiteras a pensar con sentido innovador, determinar qué cosas hay que cambiar y cambiarlas. De igual manera llamó la atención sobre la necesidad de velar por la cultura tecnológica y controlar bien todos los procesos en la planta.
El nuevo ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, explicó sobre la necesidad de realizar un mantenimiento capital antes de junio de 2023 y calificó a la Guiteras de estratégica, con un colectivo de trabajo excelente, «con mucha precisión». «Hay que hacer diagnósticos rigurosos, profesionales, sin falsos optimismos», expresó.
🧵 | Buen día, #Cuba
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 21, 2022
Presidente @DiazCanelB visita este viernes la Base de Supertanqueros de #Matanzas, para chequear las labores de recuperación en la zona devastada por el incendio ocurrido el 5 de agosto pasado.
😔| A consecuencia del siniestro fallecieron 17 personas. pic.twitter.com/0J8ghxzRUz
