La empresa Richmeat de Cuba S.A. puso la primera piedra en la parcela donde estará enclavada su segunda fábrica de productos cárnicos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Luis Alberto González Hernández, presidente de Richmeat en Cuba, explicó que esta nueva planta es la continuación de la ya existente que se encuentra a su nivel más alto de producción, unas 3 000 toneladas (t) de picadillo mixto condimentado.
Agregó que actualmente se encuentran realizando una prueba de mercado con las salchichas La Favorita que es el producto que pretenden comenzar a producir en la nueva instalación con una línea de producción que estará disponible para 2027 y tendrá una capacidad de 7 000 t.
Destacó, además, que como parte de las alianzas establecidas en Cuba, una parte de la materia prima que utilizan en sus producciones son de procedencia nacional y tienen establecido, dentro de estos convenios, un programa para incentivar que los proveedores puedan crecer junto con la firma e incrementar todas las producciones.
En referencia a la distribución del producto terminado, el presidente de Richmeat de Cuba S.A. señaló que tienen contratos con las cadenas de tiendas de la red nacional, a la que la propia empresa les llega con su cadena logística de transportación.
De este modo resaltó que se disminuyen las importaciones y se satisfacen las necesidades de la población cubana. Acotó que Richmeat es una empresa cubana con capital extranjero y cerca del 99 % del capital humano empleado es cubano.
Tomado de Granma