Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, celebró el quinto aniversario de la creación del Centro de Investigaciones en Plantas Proteicas y Productos Bionaturales (CIPB).
En su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno reconoció el trabajo de la institución que da continuidad a los proyectos ideados por del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz encaminados a mejorar la salud y la alimentación del pueblo.
Según el premier cubano, el CIPB ha trabajado en el desarrollo de proyectos experimentales, así como para cumplir las orientaciones dadas por la dirección del Estado y el Gobierno.
Desde su fundación, el CIPB ha trabajado por cumplimentar las indicaciones de nuestro Comandante en Jefe en el desarrollo de proyectos experimentales, así como las orientaciones dadas por la dirección del Estado y Gobierno cubanos, obteniendo buenos resultados. pic.twitter.com/RMpaZqujfv
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) December 20, 2022
En los momentos que vive nuestro país, urge generalizar los resultados de este centro, con la confianza de la Dirección del Gobierno en que sus trabajadores sabrán mantener y defender la vigencia del líder histórico de la Revolución, aseguró Marrero Cruz.
Durante el mes de diciembre de 2017 se creó la Entidad de Ciencias, Tecnología e Innovación Sierra Maestra, lo que es en la actualidad el CIPB, para dar continuidad a proyectos relacionados con la agricultura y la alimentación de animales y personas.
En un inicio el centro nació en cinco bases productivas ubicadas en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana que proporcionaban la materia prima para las investigaciones.