El proceso de digitalización de las Oficinas de Registro del Consumidor, también conocidas como Oficodas, avanza de manera sostenida en Villa Clara, provincia que ya ha concluido esa tarea en más del 99 % de sus instituciones, con lo cual se da un paso importante en el programa de informatización de los principales servicios que se prestan a la ciudadanía.
Eyipsy Cueto Ruiz, directora de la Dirección Estatal de Comercio en la provincia, destacó que hasta la fecha han logrado dotarse del equipamiento necesario para acometer el propósito en siete municipios, entre los cuales destacó a Encrucijada, Quemado de Güines, Corralillo, Cifuentes, Ranchuelo y Manicaragua, aunque también se avanza en el resto.
«En estos momentos todos los territorios están por encima del 90 % y donde está más atrasado ese programa se debe a la existencia de muchos clientes que presentan error en su carné de identidad, los cuales deben ser subsanados en las oficinas correspondientes antes de ser incorporados al sistema», precisó la directiva.
Villa Clara cuenta con un total de 293 970 núcleos registrados en las 41 Oficinas de Registros de Consumidores, precisó Mercedes García Valle, jefa de ese Departamento en la Dirección Estatal de Comercio, quien explicó que el proceso de digitalización, comenzado en 2020, debe concluir en lo que resta de año.
Tomado de Granma