Imprimir

F0zYC2QXgAAQyot.jpg

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) enviará a Cuba más de dos toneladas de medicamentos adquiridos y recolectados en Estados Unidos (EE. UU.).

Según reportó Prensa Latina, la carga se trasladará el 18 de julio hacia la isla junto a los miembros de la Caravana de Pastores por la Paz, en lo que será su 33 edición.

Gail Walker, directora ejecutiva de IFCO/Pastores por la Paz, afirmó que estas caravanas son un ejemplo de la verdadera política de pueblo a pueblo.

Nunca antes el gobierno estadounidense había presenciado un desafío tan significativo a su hostilidad hacia Cuba, manifestó.

Indicó que los participantes de la caravana comenzarán sus actividades en la provincia de Holguín, participarán en las jornadas conmemorativas por el aniversario 70 del asalto al cuartel Moncada y en el acto central el 26 de julio en Santiago de Cuba.

Walker explicó que visitarán Guantánamo y finalizarán el programa de estancia en Cuba el 29 de julio.

Otras organizaciones como Hatuey, que lleva a cabo una campaña a favor de medicamentos para niños cubanos con leucemia y linfoma y Global Health Partners, que busca enviar suministros de anestesia y suturas a un hospital en La Habana se han unido también a los esfuerzos de IFCO.

Las caravanas de Pastores por la Paz, fundadas por el reverendo Lucius Walker, comenzaron en 1992 como un desafío abierto a las políticas de Estados Unidos contra Cuba y al cerco impuesto por el bloqueo económico, comercial y financiero.