Imprimir

El miembro del Buró Político y ministro del Interior, general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, presidió el acto de entrega de vehículos de extinción de incendios donados a Cuba por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia, y la clausura de entrenamiento y certificación a los bomberos cubanos que emplearán esos medios.

El Embajador de la Federación de Rusia en la Isla, Víctor Koronelli, hizo entrega simbólica de los equipos al Ministro, y expresó que esta acción solidaria es fruto de los momentos positivos de las relaciones bilaterales entre los dos países.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, primer coronel Luis Carlos Guzmán Matos, agradeció la donación, de 21 medios producidos por la empresa Ural, que multiplican las capacidades de respuesta a incendios en bases de almacenamiento de combustibles, aeropuertos, puertos y otras instalaciones.

En el acto fueron reconocidos los instructores de Rusia, y los cursantes cubanos recibieron sus certificados que los acreditan para la conducción y explotación de los modernos equipos.

Tomado de Granma