Para potenciar el crecimiento económico de la Empresa Ediciones Caribe, directivos de la entidad insistieron hoy en diversificar las producciones durante la Asamblea de presentación del Plan de 2024.
Desde su sede capitalina, Joel Rodríguez Ramos, director de operaciones de las institución, reconoció que ese factor, sumado a otros como la búsqueda de encadenamientos productivos, serán elementos claves para el incremento de los resultados en el año en curso.
Rodríguez Ramos explicó que para el 2024 la empresa proyecta un crecimiento de sus ventas con respecto al 2023 del 18.5 porciento (%) y, a su vez, un decrecimiento de la utilidad del 4.9 %, por un efecto de disminución de los precios de ventas y de los ingresos -el 60 % de ellos pasará directamente al presupuesto del Estado-.
Con respecto al incremento salarial, el director de operaciones de la entidad explicó que en el fondo se incluye el necesario para poder aplicar el Decreto Ley 87 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y para el 2024 se prevé llegue a seis mil 868 pesos en moneda nacional (CUP).
De igual forma, destacó que pese al crecimiento en el presupuesto de equipos y medios de protección física, lo importante en este renglón es garantizar el suministro de estos aditamentos a los trabajadores con la calidad requerida y en el tiempo oportuno.
José Gabriel López, director general de la Empresa Ediciones Caribe, convocó a una mayor organización, puesto a que sí existen las reservas para dar un salto cualitativo este año.
En cuanto al cumplimento del plan en 2023, se dio a conocer que pese a los avances en la entidad, influyeron negativamente en el cumplimento de las funciones sociales, la falta de financiamiento y la escasez de materias primas.
La Empresa Ediciones Caribe se dedica a la edición, distribución y comercialización de todo tipo de publicaciones, prensa, revistas.