f0419996Cargando sobre los hombros la responsabilidad de mantener la matriz energética del país, la empresa Unión Cuba-Petróleo (Cupet) ha sabido lidiar con un presente signado por la severa crisis de combustible.

 

En el camino hacia sus 32 años, desde su fundación el 25 de marzo de 1992 tras la fusión de todas las empresas estatales de la industria, Cupet ha garantizado el suministro de hidrocarburos, aceites, grasas y lubricantes a la nación.

 

Con más de 20 000 trabajadores en el sector petrolero y 28 entidades, la empresa comercializadora ha favorecido las distintas operaciones de petróleo y gas en Cuba, mediante la exploración y producción, transporte, la refinación, y otros servicios asociados.

 

Evelio Linares lleva una vida trabajando en Cupet. Es geólogo regional y plantea que no se visualiza en otro lugar que no sea ese.

 

«La empresa me ha dado la oportunidad de hacer trabajos importantes, entre ellos hice el Mapa Geológico de la República de Cuba y el libro Yacimiento y Manifestaciones de Hidrocarburo de Cuba. Aquí me siento realizado, he dedicado mi vida a la entidad, y lo volvería hacer», nos cuenta.

 

Para Iván Alonso, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustible en la provincia de Pinar del Río, permanecer en la empresa es como haber cursado una universidad: «Mi gran satisfacción está en formar parte de esta prestigiosa organización por la responsabilidad energética tan alta que tiene en el país. Es ejemplo de compromiso en cada una de las adversidades que hemos tenido que afrontar». 

 Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS