Imprimir

Autoridades nacionales en Santiago de Cuba

Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) ofrecieron información actualizada sobre el comportamiento de la sismicidad en la zona oriental del país a autoridades cubanas que recorren las provincias afectadas por los eventos del pasado domingo.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico Productivo, Jorge Luis Broche Lorenzo, y el vice primer ministro de la República, Eduardo Martínez Díaz, llegaron hasta Santiago de Cuba, para evaluar los daños ocasionados por el evento sismológico en el territorio.
Junto a Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Comité Provincial del PCC, constataron la preparación de la provincia para enfrentar este tipo de fenómenos naturales.
La información sobre la actividad sísmica la conocieron de manos del doctor en Ciencias Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico del Cenais.
Las vulnerabilidades del territorio suroriental y las precisiones de los planes concebidos para el enfrentamiento a los sismos fueron analizadas de conjunto con la directora del Cenais, doctora en Ciencias Grisel Morejón Blanco.
Durante el intercambio, profundizaron, también, en los daños ocasionados en Pilón y demás municipios granmenses, y en la provincia de Santiago de Cuba.
Insistieron, además, en el cumplimiento de las normas establecidas para construcciones sismorresistentes, en el cumplimiento de las indicaciones de la Defensa Civil al respecto, así como en la actuación de la población antes, durante y después de un sismo.

 

Tomado de GRANMA