El primer grupo de remeros cubanos que participará en el evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025 viaja este sábado a Paraguay.
La segunda parte de la comitiva lo hará el 3 de marzo, y allí realizarán una base de preparación previa en la misma ciudad donde se desarrollará el certamen eliminatorio del 18 al 23 de marzo.
Los detalles fueron confirmados a JIT por Ángel Luis García, presidente de la federación cubana de este deporte, quien agregó que Cuba estará representada por un total de 15 atletas, siete varones y ocho mujeres.
«En esta importante cita deportiva, competiremos en 10 modalidades diferentes. Confiamos en que ganaremos los cupos que nos hemos propuesto», significó el también comisionado nacional.
La delegación masculina está compuesta por Leduar Suárez Sanjul, Roberto Carlos Paz Sánchez, Henry Joan Heredia Duboys, Pedro Antonio González Franco, Keiler Ávila Núñez, Adel Gutiérrez González y Rober Landy Fernández Agramonte.
En el segmento femenino competirán Claudia Tolón Sánchez, Marialis Leiva Reyes, Ana Laura Jiménez Bueno, Natalie Bárbara Morales Rodríguez, Lisandra Bárbara Verdecia Jorge, Anelis de la Caridad Galindo Medina, Dagné Méndez López y Keyla Almaguer Peña.
De todos solo Leiva Reyes estuvo en la cita precedente en Cali-Valle 2021, y allí ganó bronce en el doble femenino.
En la justa conseguirán cupos ocho hombres y ocho en cada modalidad.
Los campeones en las pruebas olímpicas individuales (M1x y W1x) obtendrán la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Asunción 2025 se llevará a cabo del 9 al 23 de agosto venidero, con presencia de deportistas de 41 naciones.
Tomado de JIT