En los últimos días, se ha detectado a un individuo suplantando la identidad de los administradores de Transfermóvil, Enzona y de diversos bancos.
Este sujeto contacta de manera privada a clientes que solicitan ayuda, utilizando imágenes de los logos oficiales y nombres de usuario como *ayudatm o ayudaenzona, con el fin de generar confianza. Además, cuenta con un grupo propio desde el cual opera.
A pesar de haber sido expulsado en reiteradas ocasiones de grupos y canales oficiales, este individuo continúa ingresando con nuevos nombres de usuario, lo que representa un riesgo para la seguridad de nuestros clientes.
Por lo que, le recordamos a los clientes que los administradores no contactamos por privado, solo en casos muy excepcionales para proteger sus datos y para ese contacto se lleva previa identificación.
Por esa razón le hacemos conocer los grupos y canales oficiales de los bancos para que se lo transmitan a sus amistades y familiares.
Banco Metropolitano
canal @banmetcuba
grupo @banmetcubachat
Banco BANDEC
canal @bandec97
grupo @bandecenlinea
Banco BPA
canal @bpacuba
(no tiene grupo)
Banco Central de Cuba
@bancocentral_1997
(no tiene grupo)
Canal y grupo de ENZONA y Transfermóvil NO OFICIALES, pero sus administradores desde hace ya más de 5 años que crearon los mismos dado que esas entidades no tienen, son muy responsables y gracias a ellos han ayudado muchísimo a los clientes con las dificultades presentadas con la app y a su vez transmiten a los desarrolladores de las mismas, las sugerencias y los errores detectados en las app, entre los cuales hay un vínculo desde entonces.
Transfermóvil
canal @TransfermovilCuba
grupo @TransfermovilSoporte
Enzona
canal @EnZonaBX
(al grupo se accede desde su canal)
Manténgase informado, proteja sus cuentas.
Tomado de Cubadebate