Imprimir

f0430816Asuntos como el desarrollo de la inteligencia artificial, la innovación, la formación de capacidades profesionales, y la generación de contenidos sobre la relación entre ambas naciones también estuvieron en la agenda.

Así como a los pueblos chino y cubano los unen estrechos lazos de diverso signo, los dos periódicos principales de ambas naciones –Granma y Diario del Pueblo– tienen una fructífera relación, que puede ampliarse mucho más, en pos de un mejor periodismo.

Esa idea marcó el intercambio de trabajo sostenido entre ambas publicaciones, en ocasión de la visita a la sede del periódico cubano de una delegación de su homólogo chino, encabezada por Cao Pengcheng, subdirector de Relaciones Internacionales de Diario del Pueblo.

Dilbert Reyes Rodríguez, director en funciones del Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba, agradeció la colaboración y el apoyo del medio chino; y expuso varios proyectos que lleva adelante el diario enmarcados en la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, entre los que destaca el micrositio Diario de Navegación.

Asimismo, el directivo ratificó que el momento actual es ideal para la estrechar la colaboración entre ambos medios; elemento con el que coincidió Cao Pengcheng, quien se interesó en las publicaciones de la Editora Granma, su presencia en varios idiomas, y los temas que más consumen los lectores del diario acerca de China.

Asuntos como el desarrollo de la inteligencia artificial, la innovación, la formación de capacidades profesionales, y la generación de contenidos sobre la relación entre ambas naciones también estuvieron en la agenda.

El directivo chino extendió en la ocasión una invitación al diario cubano a participar en la venidera cita de medios de la Ruta y la Franja de la Seda; y Reyes Rodríguez expresó el deseo de que Diario del Pueblo se sume a las celebraciones por los 60 años de Granma, a finales de este año.

 

Tomado de Granma