0723 stgo 26julioCon la convicción de defender juntos la Patria y la Revolución, como hicieran hace 72 años los jóvenes que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el municipio Mella, de Santiago de Cuba, acogió hoy el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de julio.

 Ante los presentes, Beatriz Johnson, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, reconoció el esfuerzo realizado por el pueblo santiaguero en medio de complejas situaciones para arribar a este aniversario, demostrando que sí se puede.

   Destacó los aportes en las donaciones de sangre, compromiso palpable que incide en la producción de medicamentos, y los resultados alcanzados en los exámenes de ingreso a la educación superior, en el deporte y la cultura. 

   Se avanza en la pavimentación de carreteras y arterias principales con alternativas locales, y en el embellecimiento de viviendas y centros laborales, a fin de lograr una ciudad más bella, higiénica, ordenada y disciplinada, señaló.    

   Afirmó que corresponde continuar buscando y encontrar soluciones innovadoras, erradicar las insuficiencias, mejorar la calidad de los servicios, lograr niveles superiores de producción, ahorro y eficiencia, sustituir importaciones y fortalecer el trabajo político ideológico con los cuadros y jóvenes. 

   Victoria Rosales, titular de la organización política en el municipio, significó la apertura de una casita infantil,  de una farmacia en el asentamiento Pinarito, del Plan Turquino, el cual también fue beneficiado con el montaje de un sistema de bombeo con matriz energética.

   Manifestó la adaptación de un lugar para el Sistema de Atención a las Familias y otro para el mercado ideal, así como la recuperación del parque infantil y el gimnasio para la práctica de boxeo. 

   Aseguró la satisfacción de merecer la sede provincial, para recordar el memorable asalto y a sus protagonistas, hecho que marcó la historia de Cuba y el Caribe.

  Expresó el reto de continuar creciendo en los diferentes sectores de la sociedad y la circulación mercantil.

  La cita fue propicia para entregar el carnet que acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC, muestra de la continuidad y compromiso de las nuevas generaciones con la obra socialista, además del lauro al municipio de Mella como Vanguardia Provincial. 

Tomado de la ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS