En su primera actividad en suelo vietnamita, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, colocó una ofrenda floral, en nombre de Cuba, al Héroe Nacional José Martí, en el monumento erigido en su honor en la ciudad de Hanói, lugar de obligado paso para los cubanos que llegan a la urbe.

Junto a la delegación que le acompaña en su visita oficial a #Vietnam, y miembros de la embajada de la Isla aquí, el mandatario llevó flores blancas en homenaje al Apóstol, quien simboliza los lazos históricos entre cubanos y vietnamitas.

El mandatario visitó además el Museo Nacional de Historia Militar, impresionante y moderno lugar donde se exhiben más de 150 mil artefactos, de los períodos de defensa y construcción de la nación vietnamita.

Justo en las cercanías del Museo quedó inaugurado recientemente un monumento en homenaje a los combatientes cubanos que durante la guerra de resistencia de #Vietnam colaboraron junto al ejército y al pueblo vietnamitas en aquella epopeya.

Hasta allí también acudió el Jefe de Estado para rendir merecido tributo, junto al viceministro de Defensa de Vietnam, Nguyen Truong Thang.

El lugar rinde honor a los voluntarios cubanos que compartieron experiencias, se integraron a unidades militares vietnamitas y participaron en acciones combativas, todo lo cual contribuyó a enriquecer la concepción estratégica de defensa de la Guerra de Todo el Pueblo.

 

Tomado de Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS