Imprimir

 

actualizan estado vial en oriente tras huracan melissaEl Centro Nacional de Vialidad informó sobre la circulación en las zonas afectadas en el oriente del país por el huracán Melissa, que dejó daños en varios tramos de la red vial, publicó en su perfil en Facebook el ministro del Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila.   

   Según el reporte, en la provincia de Las Tunas, el tramo Tunas-Puerto Padre se encuentra transitable, aunque el puente Plan Lechero aún tiene agua, y el tramo Tunas-Ojo de Agua permanece en recuperación, ambas vías con circulación general bajo precaución.  

   En Holguín, la carretera Moa-Baracoa presenta afectaciones y solo permite el paso de transporte especializado; la vía Holguín-Moa y la Palma-Barajagua está en recuperación, con circulación general bajo precaución.  

   Añade el texto que en Granma, el tramo Bayamo-Cauto Embarcadero está en recuperación, mientras que los tramos Cauto Embarcadero-Río Cauto y Cauto Embarcadero-límite con Las Tunas solo admiten transporte especializado; también se reportan afectaciones en la carretera Granma, con igual restricción.  

   La carretera Manzanillo-Cauto Embarcadero y la Manzanillo-Niquero, incluyendo el entronque Pilón, están en proceso de recuperación, con circulación general bajo precaución.  

   En Santiago de Cuba, los tramos Guantánamo-Santiago de Cuba y Santiago-Bayamo mantienen circulación general habitual, aunque la carretera Santiago-Holguín (Palma-Barajagua) y la vía hacia El Cobre-Palma Soriano están en recuperación.  

   La carretera Granma, desde Santiago hasta el kilómetro 57, presenta socavaciones en una senda, aunque señalizadas, y se puede circular con precaución. Desde ese punto hasta el kilómetro 92, la circulación es posible hasta el puente del Uvero, mientras comunidades como Uvero, Ocujal, Palma Mocha, La Plata, La Magdalena, El Macho y El Macío permanecen incomunicadas.  

   En Guantánamo, la carretera Guantánamo-Baracoa está en recuperación, con circulación general bajo precaución.  

   Autoridades de Vialidad reiteraron el llamado a los conductores a extremar precauciones en los tramos señalados y atender las indicaciones de tránsito, mientras avanzan las labores de recuperación en las provincias azotadas por el huracán, que tocó territorio cubano el 29 de octubre último.

Tomado de la ACN