Un donativo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recibido hoy en el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin de Holguín beneficiará al sistema de salud en este territorio como parte de las acciones tras el paso del huracán Melissa.


María del Carmen Noris Mariño, responsable de relaciones internacionales de la dirección general del sector, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que la carga incluye insumos, equipamiento, mosquiteros y sales de rehidratación oral, entre otros componentes.
La entrega forma parte de la respuesta de Unicef ante situaciones de emergencia, con prioridad en la salud de niños, gestantes, puérperas, adolescentes y mujeres en contextos adversos, como la afectación provocada por el fenómeno meteorológico, indicó la experta.
Señaló que en el territorio se creó un equipo provincial para distribuir lo antes posible estos kits, priorizando las unidades más afectadas y los municipios.


Noris Mariño resaltó la sensibilidad y solidaridad del organismo y agradeció su presencia para contribuir al bienestar de los más vulnerables en la fase recuperativa.
Leonardo Guerra, director de la Empresa de Suministros Médicos (Emsume) Holguín, informó que este es el primero de tres contenedores previstos para el territorio con insumos médicos; los dos restantes están en trámites aduanales en el puerto de Mariel.


Puntualizó que esta ayuda facilitará las labores asistenciales y el bienestar de los pacientes en medio de las situaciones adversas provocadas por el huracán Melissa.
Unicef es la agencia de Naciones Unidas dedicada a la infancia, y su misión es proteger los derechos de todos los niños, en especial los más desfavorecidos y aquellos de difícil acceso.
Trabaja en más de 190 países, brindando servicios de educación, salud y nutrición, así como la prevención de la violencia, suministro de agua potable y protección contra el cambio climático y las enfermedades.

Tomado de la ACN




