Hasta este momento solo se ha liberado este producto para centros de protección social, y el aceite entregado en las bodegas ha sido destinado a personas en situación de vulnerabilidad, como parte del plan de acción del PMA, señala una nota del Mincin.
Todas las donaciones realizadas por países hermanos y organismos internacionales se entregan de forma gratuita a la población, por lo cual se exhorta a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, subraya la breve información.
Este miércoles en su cuenta en la red social X el Canciller cubano Bruno Rodríguez reconoció a todos los gobiernos, agencias, oficinas y programas de Naciones Unidas que han tendido la ayuda.
También agradeció a organizaciones no gubernamentales; movimientos de solidaridad y cubanos residentes en el exterior, que han enviado o preparan para enviar múltiples donaciones para los damnificados en el oriente de Cuba, tras el paso del huracán Melissa.
Apreciamos su solidaridad y profundo humanismo en este difícil momento que enfrenta parte de nuestro pueblo, escribió el ministro de Relaciones Exteriores.
Tomado de Cubasi




