Imprimir

0312 San Petersburgo MatanzasMedicamentos y alimentos para neonatos recibió el Hospital Ginecobstétrico Provincial José Ramón López Tabrane como expresión de la amistad entre San Petersburgo y Matanzas, fortalecida tras la reciente visita del gobernador de dicha importante ciudad rusa a esta urbe.

Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, y Marieta Poey Zamora, gobernadora del territorio, en jornada reciente entregaron a la relevante institución de salud la donación procedente del Gobierno de San Petersburgo.

En una publicación en la red social Facebook precisa Sabines Lorenzo que se destinan los recursos a los 29 niños atendidos en el servicio de Neonatología de ese hospital provincial, y madres, médicos y autoridades agradecen mucho el gesto solidario.

Según reporte del periódico Girón, el contenido de la donación se dirige a casos de alta complejidad; a este medio de prensa explicó Julio E. Hernández Sánchez, director de Asistencia Médica en Matanzas que el donativo contiene, entre otros recursos, alimentos parenterales, nutrientes esenciales para la administración por vía intravenosa para neonatos con desnutrición que se encuentran en terapia intensiva.

Catéteres, antibióticos de alto espectro como vancomicina y amikacina, vitales para combatir infecciones bacterianas graves en las unidades de terapia intensiva del hospital pediátrico y de maternidad componen también el donativo según informa Girón.

El 20 de noviembre último, durante conversación entre Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo, y Marieta Poey Zamora, gobernadora de Matanzas, prevaleció la voluntad de colaboración en áreas clave como la educación, la cultura y la salud, y trascendió en el encuentro la donación de un certificado de propiedad de una ambulancia para beneficiar los servicios médicos de Matanzas.

Tomado de la ACN