En el marco del Día de la Medicina Latinoamericana y del centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Unión de Industrias Militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) entregó una donación de 100 colchones al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, con el objetivo de completar un total de 800 camas, mejorar las condiciones del centro y brindar un mejor servicio a la población santiaguera.
El doctor Joaquín López González, director en funciones del hospital, destacó la importancia de este aporte y dijo: hoy es un día especial para nosotros, recibimos este donativo que significa 100 camas más para nuestros pacientes, entre ellos embarazadas de alto riesgo y casos febriles.

Contamos con 14 salas y este gesto nos permitirá brindar mayor confort y capacidad de ingreso, además, agradecemos el apoyo de más de 50 personas de distintos organismos que colaboran en la limpieza y recuperación de áreas del hospital, estamos contentos y agradecidos por la ayuda que fortalece nuestra labor, significó.
El primer coronel de la reserva Abel Martínez Torres, director de la empresa de Industrias Militares, explicó que la donación forma parte del reconocimiento al pueblo santiaguero tras el desastre ocasionado por el huracán Melissa y busca apoyar en el restablecimiento de los servicios.

Ya hemos realizado otros aportes en el territorio, como en Tercer Frente, y hoy entregamos estos 100 colchones a este centro hospitalario para contribuir a mejorar la atención médica, manifestó.
La donación se inscribe en el esfuerzo conjunto de las instituciones del Estado por garantizar la salud como un pilar fundamental de la sociedad, y constituye una muestra del compromiso de las FAR y su sistema empresarial con el bienestar del pueblo santiaguero.

Tomado de la ACN