0106 tribunal ciego de avila 1Los trabajadores del Tribunal Provincial Popular (TPP) de Ciego de Ávila durante un matutino especial manifestaron su rechazo al secuestro de Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y de su esposa Cilia Flores, así como el ataque al territorio de ese país sudamericano por tropas estadounidenses este 3 de enero. 

   En este acto de reafirmación, se dio lectura al discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, este sábado en la Tribuna Antimperialista José Martí en repudio a los hechos acaecidos en territorio venezolano, que resultan violatorios de normas del derecho internacional y la soberanía de los pueblos. 

 0106 tribunal ciego de avila2  Además, como parte de esta iniciativa de respaldo, los trabajadores apreciaron audiovisuales sobre el proceso revolucionario bolivariano, las alertas desde entonces del comandante Hugo Chávez Frías sobre los planes desestabilizadores del gobierno norteamericano, y declamaron el poema Por esta libertad, de Fayad Jamís. 

   Con el secuestro del presidente legítimo de Venezuela y de su esposa, hay una frase que circula mucho en las redes entre los académicos del Derecho que afirma la muerte del Derecho Internacional, a partir de a partir de esa acción unilateral, señaló Karel Roberto Alonso Rodríguez, vicepresidente del TPP de Ciego de Ávila. 

   El gobierno de los Estados Unidos se pretende amo y señor del mundo y se abroga el derecho de pasar por arriba de las instituciones internacionales, de las Naciones Unidas, de la Corte Penal Internacional y de un grupo de órganos jurídicos establecidos al efecto, para impartir entonces “justicia” en nombre de su “verdad”, comentó Alonso Rodríguez a la ACN. 

   Agregó que son acusaciones falaces de narcoterrorismo y otras sin fundamento contra el presidente venezolano, cuando el trasfondo es la intención de poseer el control absoluto sobre los recursos energéticos y minerales de esa nación latinoamericana, para lo cual ni siquiera se esconden, lo manifiestan descaradamente.  

   En otras declaraciones de Ronaldo Guzmán Rivera, presidente de la Sala Primera de lo Penal del TPP avileño, y de Yoleicis Garachana Abreu, jueza profesional titular de esa misma sala, manifestaron la validez legal de acusar a Maduro Moros bajo leyes estadounidenses y la falta de pruebas sólidas que respaldan las acusaciones.

   Asimismo, los trabajadores de la Justicia en Ciego de Ávila expresaron la confianza en la capacidad de la defensa del mandatario venezolano para vencer y desmentir los cargos injustamente imputados ante el tribunal de la ciudad de Nueva York. 

Tomado de la ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS