Trabajadores del municipio de Güines, en Mayabeque ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y denunciaron la agresión militar de Estados Unidos, durante un acto político efectuado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba.
Según precisó el diario de la occidental provincia, condenaron el secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros y de su compañera Cilia Flores, hecho que viola la soberanía y la seguridad de la nación sudamericana.
Daily Allende, dirigente municipal de la CTC, declaró que “la CTC y sus sindicatos expresaron el apoyo de los trabajadores a la patria de Bolívar y Chávez, además convocamos a sindicatos y organizaciones obreras de América y el mundo a repudiar este nuevo capítulo de violación a la soberanía e independencia”.
Los participantes reafirmaron su respaldo a la paz y al derecho internacional, y manifestaron que continuarán denunciando ante la comunidad internacional la escalada militar e injerencista del gobierno estadounidense.
En San José de las Lajas, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana enaltecieron el ejemplo de los 32 cubanos caídos en Venezuela el 3 de enero de 2026, durante la agresión militar contra la República Bolivariana.
Según información oficial, los combatientes cubanos fallecieron en combates directos o tras bombardeos a instalaciones en Caracas u otras ciudades, mientras cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos venezolanos.
Los combatientes lajeros expresaron que “esos 32 cubanos quedarán para siempre en el latir del pueblo, fortaleciendo los lazos de hermandad entre la tierra del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el terruño del líder histórico bolivariano, Comandante Hugo Chávez Frías”.
En el encuentro se subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo político e ideológico con la juventud, para que conozca la historia y continúe el legado de las generaciones que ofrendaron sus vidas por la igualdad y la soberanía.
Los participantes recordaron las palabras de despedida de Fidel a Chávez en 2013 y afirmaron que los caídos serán semillas que mantendrán en alto el nombre de Cuba y su espíritu solidario.
Tomado de la ACN




