Ante el recrudecimiento de la política imperialista del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consolidan el principio de mantener desde su trinchera las conquistas del país.
En entrevista exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, Aranelis Barbán Rodríguez, miembro del secretariado nacional de los CDR, expresó que esta organización surgida en momentos complejos, está acostumbrada al trabajo en el barrio a partir de la creatividad y la convicción de seguir avanzando a pesar de las dificultades.
Puntualizó que en estos momentos las prioridades de trabajo dentro de la estructura, están centradas en mantener su funcionamiento y en aportar desde el punto de vista económico-social a partir de donaciones de sangre, producción de alimentos, recogida de materias primas, trabajos de limpieza, entre otras acciones habituales en las comunidades.
La funcionaria subrayó que estas actividades que realiza la organización y que no se frenan en este período, están encaminadas a mantener la vitalidad de los barrios, a pesar del bloqueo estadounidense contra la Isla y de las medidas establecidas para evitar la entrada de petróleo a la nación.
Barbán Rodríguez valoró como fortaleza la continuidad de los procesos de intercambio en los barrio debates, donde se reafirma el sentimiento antimperialista ante las maniobras de un Estado que no acepta que desde hace 67 años Cuba haya decidido ser libre y construir su propio modelo político.
Agregó que estos espacios también se presentan como la oportunidad para mantener informado a los cederistas sobre todo lo que se hace a nivel nacional, y al mismo tiempo tomar en cuenta las diferentes opiniones para trabajar en los cimientos del futuro.
Destacó que el trabajo con los adolescentes y jóvenes es un objetivo permanente dentro de los comités, por lo que alejar a este grupo etario de los malos pasos y vicios, todavía forma parte de la batalla diaria.
Manifestó que la atención a embarazadas, niños y personas en situación de vulnerabilidad es una tarea que la organización no dejará morir, teniendo en cuenta las características de los tiempos actuales y la solidaridad que define a los cubanos.
Añadió que a 65 años de creados por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, los CDR tienen como propósito fortalecer la vigilancia revolucionaria, como misión fundacional, para enfrentar todo tipo de ilegalidades y conservar los bienes del pueblo.
Los cederistas nos mantendremos firmes en la defensa de la Patria, entendiendo que luchar desde la comunidad, es hacerlo también por la nación, concluyó.
Tomado de la ACN