Los bailarines guantanameros Yoel González y Aracelys Dianet Lobaina, de la compañía Médula, debutaron en Beijing la noche del lunes 29 de abril, en el espectáculo Malakhov y Amigos, que vuelve esta noche al Teatro Nacional, conocido coloquialmente en el mundo como El Huevo.
En el programa junto a la mundialmente conocida estrella del Ballet y otras figuras de la danza, los únicos latinoamericanos de la gala bailaron Oblivion y América, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza.
Las imágenes de la gala publicadas por el sitio del Centro Nacional de Presentaciones Artísticas, en la red social Facebook, dan fe del desempeño de los participantes.
Esta noche se anuncia un nuevo programa, en el que los de Médula intervendrán con las señaladas piezas, ambas coreografías del fundador de esa compañía y bailarín, junto a otras estrellas mundiales de este arte del movimiento artístico anatómico.
El festejo del Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.
La fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno.