El reconocido compositor, cantante e instrumentista David Blanco Ponsoda, inició por Guantánamo la primera parte de una gira nacional que lo llevará por el oriente del país.
Previsto para las 10 de la noche, el concierto tuvo lugar en el centro cultural La Guantanamera con casi dos horas de atraso, y sin clara justificación, algo imperdonable para un músico de tanta experiencia como David, que sabe la importancia de respetar al público y los horarios establecidos.
Finalmente se presentó. Temas clásicos de su repertorio como Mueve la pachanga, La evolución, Una y otra vez, Fiesta, así como otros del cancionero rockero internacional, estuvieron entre los platos fuertes de la noche, que pusieron al público a corear, saltar y bailar como en los primeros años en que se escuchaba la sonoridad de Blanco.
Según informó a la prensa el artista, este viaje lo auspicia la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. por los 30 años de la entidad; y él pretende en el recorrido promocionar La Trilogía, su última producción en formato DVD, y el álbum Vida Libre, con gran aceptación entre los fans de la música de David.
Además, agregó que los conciertos del sábado 24 y domingo 25, se programaron en el Centro Pacho Alonso de Santiago de Cuba y en la Casa de Fiesta de Bayamo, Granma, respectivamente.
La presentación en el Pabellón Cuba dará cierre a la actual gira, el 30 de agosto venidero, en el marco de la XX Feria de la cultura cubana Arte en la Rampa.
Según el trompetista, pianista y guitarrista, continuará con la gira cuando regrese de España, donde participará en septiembre en varios conciertos junto a destacados músicos cubanos como Nasiry Lugo, Adrián Berazaín, Jorgito Kamankola y Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba.