lili concurso noche

Los premios del concurso de composición e interpretación de música popular Luis Martínez Griñán (Lilí) se entregarán en Guantánamo esta noche de viernes, tras la presentación anoche de las nueve obras finalistas, en el centro recreativo Huambo, de esta ciudad.

La improvisación en la irregular realización del espectáculo cobró faltas frente al público al talento de los autores, los intérpretes, los músicos acompañantes y demás ejecutores, en esta duodécima edición del certamen dedicado al compositor, arreglista, pianista y director de orquesta, homónimo del Centro provincial de la Música que lo organiza.

Además de diversos premios del jurado para autores e defensores de las obras, incluido el Gran Premio, la Asamblea municipal del Poder Popular distinguirá “la obra que mejor refleje el acontecer sociocultural de la ciudad”, y el Premio de la Popularidad del público.

El debut, que también rindió homenaje a Benny Moré por el reciente centenario de su natalicio, fue aquejado por ausencia sin explicación de la obra que debía abrir, evidente impericia del defensor de otra, fallas de audio, injustificada interpretación a capella de una pieza en la recordación del Bárbaro del Ritmo, y otras inmerecidas grietas de afrenta artística al público, achacables a no preparación y desorganización.

lili concurso noche2

A los premios, tras la selección de un jurado de admisión entre 43 enviadas, aspiran tres obras de Claudio Casal Muñoz, quien también interpretó una de ellas, y dos de Emer Hernández Matos, por Aijesa Saimara Gaile Charlot y Alexis Aguilera Lara, en orden, pues su primera escogida faltó a la defensa.

Compiten una respectivamente de Rafael Pacheco Sierra (cantada por Adriel Gerardo Rodríguez), el dúo autoral de Roberto Warner y Adelaida Gómez Blanco (por José Antonio Moreaux Jardines), Israel Arencibia (Rafael Riquenes Osorio), y Orlando Caminero Calderín-Leanet y Delia Laborde Hernández (Colibrí, su intérprete).

Para esta noche de cierre se prevé la lectura de la convocatoria a la decimotercera edición del concurso el próximo año, adelanto que debe revertirse en mejor organización del evento, el cual ganaría en lucidez y compromiso de los participantes con la selección del local, la grabación audiovisual de los espectáculos para su ulterior difusión, y la transmisión radial en directo de las galas del concurso. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS