teatristasEl actor Fermín Francel en la obra Pan para la fe, dirigida por Geordanis Carcacés y con la producción musical Marcos A. Pérez.El grupo Guiñol de Guantánamo y el proyecto Teatro de la Totalidad figuran entre los invitados especiales de la tercera edición del Festival Experimental Des Conectado a 9-6-9, que tendrá lugar en Santiago de Cuba desde hoy y hasta el 3 de noviembre.

A la cita el Guiñol llevará la obra Niños de Papel, que aborda desde la estética minimalista y la técnica del arte titiritero, la vulnerabilidad de los infantes ante ciertas situaciones familiares y sociales. La pieza versiona cuentos del libro Los gnomos están tristes, del escritor guantanamero Eldys Baratute y cuenta con la dirección artística del joven actor Yosmel López.

Por su parte, Teatro de la Totalidad propone una vuelta a los musicales sobre la escena, con la presentación de Pan para la fe, el domingo a las 4 pm en la Sala Guiñol de la Ciudad Héroe. Esta interesante incursión teatral, que bebe de la técnica de Stanislavski, Brecht... es el más reciente estreno de los ingeniosos artistas Fermín Francel, Geordanis Carcacés y Marcos A. Pérez.

Se trata de una creación, alejada de los cánones de los grandes espectáculos, pues corresponde a un único actor (Fermín), asumir la variedad de personajes e historias del campo y la ciudad que confluyen en el escenario. La música en vivo, los efectos sonoros, la luz y el juego con las sombras, la interacción con el público, los diálogos y silencios, tributan a la concepción de una ópera prima que seguro captará la atención del público.

El festival Des Conectado se dedica a la Maestra de Juventudes Nelda Castillo, fundadora y directora del grupo El Ciervo Encantado, de La Habana, y contará con especialistas de la manifestación como Omar Valiño, Krussbell Rodríguez y José Brito, encargados del apartado teórico del programa que ,además, incluye talleres, puestas en escena y exposiciones de artes visuales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS