Imprimir

La voz de Virginia Orihuela aún resuena en el teatro Guaso de Guantánamo, su tono guantanamero con ritmo y sensualidad capturó el corazón y los aplausos del público local.

La versátil interprete, quien llegó a su tierra natal para presentar el nuevo disco Soy lo que soy, Premio Cubadisco 2019 a mejor álbum tropical variado, se hizo acompañar en el escenario del joven instrumentista Michel Herrera y su grupo, logrando entre todos una sonoridad cautivadora, cubanísima, que hizo a los espectadores pararse de sus asientos en más de una ocasión.

Temas como Padre, dedicada a quien Virginia señalara como el impulsor de su pasión por la música; Soy lo que Soy, dedicada a las mujeres y que da título al fonograma; Como un bolero, letra del compositor Decemer Bueno, y La Guantanamera, estuvieron entre las piezas escogidas por la cantante natural del municipio de Manuel Tames, tierra donde también prevé cantar, rememorando los tiempos de su niñez y de artista aficionada.

La Virginia Guantanamera, como se denomina a sí misma, confesó sentirse emocionada y nerviosa, por regresar a casa para presentar el disco, pues lo concibió especialmente dedicada a esta provincia que le abrió las primeras puertas como artista.

Por su parte, Michel Herrera, quien además promociona parte de su álbum Nueva Era, aún en proceso de producción, resaltó la excelente calidad vocal de Virginia y el placer que constituye para él y sus jóvenes compañeros de grupo, estar en el mismo escenario que esta formidable fémina.

Asimismo comentó que esta es la segunda ocasión que visita el Guaso, pero por la acogida del público y el productivo intercambio que realizaron con los estudiantes de música, siente que vuelve a descubrir esta urbe, de gran potencial musical.