El Consejo Nacional de las Artes Escénicas potencia las acciones de Tecnoescena, empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba que produce y comercializa bienes de la industria artística, y que hoy es una de las instituciones que se han sumado a la producción de nasobucos en todo el país.
Según José Martínez, su subdirector, dicha empresa está produciendo este aditamento para su distribución gratuita, garantizando, fundamentalmente, las escuelas nacionales del sistema de la enseñanza artística, así como en los centros de Teatro y Danza de La Habana, en algunas agrupaciones, entre las que se encuentra La Colmenita. También serán beneficiadas otras instituciones culturales, que por su trabajo interactúan de cara al público, específicamente, en el área del turismo.
A Tecnoescena se le suman tres grupos de creadores artísticos del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Ciego de Ávila, quienes han puesto a disposición de su provincia 5 000 nasobucos, confeccionados por ellos mismos.
Estas iniciativas oportunas son las que refuerzan la acción de los principales organismos del país, enfocados en el trabajo de prevención del nuevo coronavirus.