musica y danzaGLa Escuela Provincial de Música Antonia Luisa Cabal y la Profesional de Danza Alfredo Velázquez reiniciaron el curso escolar 2019-2020 con más de 370 estudiantes incorporados a las aulas en estricto cumplimiento de los protocolos de salud para evitar el contagio con la COVID-19.

Diego Bosch Ferrer, subdirector provincial de la enseñanza artística en Guantánamo, informó que un total de 233 profesores asumirán el proceso docente-educativo para lo cual cuentan con la documentación, bibliografías, material escolar, complementario e instrumentos musicales requeridos.

Durante el período precedente al reinicio del curso escolar, los docentes se dedicaron a la preparación de las clases y demás condiciones logísticas e higiénicas necesarias para la actual etapa.

El directivo subrayó que en los centros de la enseñanza artística del territorio se ubicaron puntos de desinfección y se dispuso todo para mantener el distanciamiento físico en las aulas, salones especializados y el resto de las áreas pertenecientes a ambas escuelas, además se exige la utilización permanente de las mascarillas de protección.

Bosch Ferrer agregó que el ciento por ciento de los estudiantes matriculados en danza, provenientes de Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba están de vuelta en la Escuela Profesional de Alfredo Velázquez, institución territorial.

El directivo recalcó que es prioritario el cumplimiento de las medidas sanitarias en ambos centros de la enseñanza artística guantanamera, para evitar contagio con la COVID-19 en una provincia que hace más de cien días no reporta casos confirmados, y como apoyo al país en la batalla contra esta peligrosa enfermedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS