Imprimir


colmenitaLa compañía teatral infantil La Colmenita Guantánamo comparte por las redes sociales mensajes de bien público clamando por la disciplina y conciencia ciudadana ante la compleja situación epidemiológica que atraviesa este oriental territorio cubano.

 

Desde el perfil institucional en Facebook y en los muros de padres y profesores del conjunto escénico, los colmeneros instan a cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, usar el nasobuco, a la vez que explican a las familias la necesidad de que los pequeños permanezcan de manera responsable en casa, tras la suspensión temporal de las clases.

Al decretarse el retroceso a la fase de transmisión autóctona limitada en los municipios de Guantánamo y Niceto Pérez, y luego a toda la provincia, los pequeños artistas del Guaso fueron los primeros en grabar video caseros para hacerlos virales online, y tal ha sido el impacto que mucha personas y creadores se han sumado a la iniciativa bajo los slogan #quedateencasa #elartetambiensalva #decideporlavida y otros tantos posicionados internacionalmente.

Con ingenio y creatividad los integrantes de la agrupación infantil socializan, además, fotos con carteles hechos junto a los padres, versos y mantienen también informados a los seguidores de La Colmenita, sobre las medidas dispuestas en el sector cultural de la provincia durante este período, así como la parrilla televisiva de teleclases que inició este 20 de enero.

Los pupilos de la destacada instructora de arte Xiomara Solís Gómez, quien lidera el proyecto escénico, retomaron esta iniciativa surgida desde mediados de 2020 con el confinamiento generado por la pandemia de la COVID-19, a fin de convidar desde el arte al estricto cumplimiento de los protocolos de salud establecidos y contribuir así a frenar la propagación del nuevo coronavirus en este lado del país. (Tomado de Radio Guantánamo)