Imprimir


Vida concierto1Lachy Pop y Colibrí unieron sus voces en varios temas del concierto.Miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí junto a otros artistas locales y los aficionados de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMG) protagonizaron el concierto Vida, dedicado al personal de salud y los ingresados en ese centro habilitado para la atención a personas sospechosas de COVID-19 y contactos de los enfermos.

En la cita cultural intervinieron el dúo Dual, el Cuarteto Alas, los solistas Colibrí y Lachy Pop, además, de los declamadores Gustavo Sánchez y Tomás Pantoja y se interpretaron temas populares del catálogo local, nacional, y foráneo.

“Fue una actividad pensada para influir positivamente en el estado emocional de pacientes y trabajadores de salud, quienes permanecen alejados de casa, así como de sus seres queridos, por lo que tratamos a través de la música de ayudarlos a enfrentar los efectos psicológicos de esas distancias”, explicó el instructor de arte Lázaro Alfonso Ascón Guilarte, conocido popularmente como Lachy Pop.

En el concierto, que duró alrededor de una hora, se escucharon temas alegóricos a la vida, al amor, y el optimismo, con mensajes esperanzadores de los artistas para el público, los cuales se mezclaron con el agradecimiento hecho aplausos y las ovaciones de los trabajadores del centro, así como de las personas ingresadas en el mismo.

A través de una obra de las artes plásticas, creada al unísono de la actividad, quedó plasmada en la UCMG la gratitud hacia el sistema cubano de salud por el esfuerzo en el enfrentamiento a la COVID-19.

El espacio también devino momento de activación de la guerrilla cultural 50 Aniversario, de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, así lo explicó Yeney Vega Cobas, su presidenta en Guantánamo, y añadió que de esta manera se potencia el trabajo comunitario de los brigadistas en función de los gustos y necesidades de la sociedad.

Vida concierto2El dúo Dual deleitó al público con sus interpretaciones.