BaracoaObra Catedral, de la muestra Baracoa de siempre.Baracoa de siempre, la nueva exposición personal del pintor naif José René Frómeta Jiménez, es la más reciente propuesta que inauguró la Galería de Arte Eliseo Osorio, de la Ciudad Primada, para los amantes de las artes plásticas, luego de una temporada de exhibiciones netamente virtuales a causa de la pandemia.

En esta ocasión, las obras acercan al público a la trayectoria creativa del reconocido artista primitivista, quien con sus 93 años fue sobreviviente de la COVID-19.

Historia, mitos y leyendas se descubren a través del paisaje urbano recreado en cada pieza de René, cuya técnica a base de temperas, óleos y algún que otro acrílico sirven de regalo a la urbe baracoense, suerte de legado cronológico y vital reflejo del quehacer de la Villa y sus entornos, así lo hace notar en su perfil de Facebook Noe Pérez Morales, especialista en Artes Aplicadas y Artes Plásticas.

En el catálogo de la muestra, la estudiante de Historia del Arte, Yannais Bárbara Matos Roble, significa la mirada henchida de inteligencia y creatividad de las obras de René, que resultan una invitación para conocer íconos, excelsos paisajes, la historia local, el paisaje rural y urbano... a partir de un juego lineal y singular, que tiene como eje primordial representar todo aquello que toca su alma.

José René Frómeta Jiménez (1928) es una de las figuras cumbres del movimiento naif en Baracoa, asiduo participante del Salón Regional de Arte Naif Pedro Sabó in Memoriam, junto a Rolando Estévez Gamboa y Enrique Eduardo Núñez Pérez, recurrentes en el evento y con reconocido prestigio en ese estilo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS