Imprimir

vocesPara estimular la composición y el buen gusto musical, desde edades tempranas, el Centro provincial de Casas de Cultura en Guantánamo convida por trigésimo segunda ocasión al Concurso de Creación e Interpretación de la Canción Infantil Vocecitas de Cristal, correspondiente al año 2022. 

 

Desde el perfil de Facebook de la institución se socializaron las bases de este emblemático certamen, que cuenta con el apoyo de la Organización de Pioneros José Martí, la Dirección de Educación, el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Centro de la Música Lilí Martínez Griñán y otras instituciones.

Se mantiene como particularidad en este capítulo la posibilidad de concursar como autor, sin límites de edad, con tres obras inéditas y temáticas libres. Las piezas grabadas con acompañamiento musical o a capella, se harán llegar a la sede del centro rector del evento, en una memoria flash, con tres copias de la letra de la canción, y un sobre sellado con el seudónimo del autor en su exterior, y dentro los datos del compositor (nombre y apellidos, número de carné de identidad, sexo, profesión, dirección particular y teléfonos).

La documentación debe incluir título de la obra, género musical, posibles intérpretes y el centro de estudios al cual pertenecen los mismos, además de la institución laboral del compositor, y los datos para localizarle.

En la interpretación de las canciones pueden participar niñas, niños y adolescentes de 4 a 15 años.

 

Un jurado, compuesto por especialistas del territorio, seleccionará los finalistas según las categorías composición e interpretación y en correspondencia con los grupos etarios de los concursantes. Su decisión será inapelable.

El plazo final para admitir obras vence el próximo 28 de enero, en el Centro de Casas de Cultura de Guantánamo, sita en la calle Martí, # 970, entre Emilio Giro y Carretera. Para solicitar más información se habilitó el número telefónico 21 32 28 43 de dicha institución.

Las obras premiadas en el Concurso Musical Infantil Vocecitas de Cristal se enviarán al jurado de admisión del certamen nacional Cantándole al Sol.