Tony Ávila estuvo entre los artistas invitados el año pasado a la Fiesta a La Guantanamera, el evento cultural más abarcador de la provincia.
El popular trovador cubano Tony Ávila ofrecerá cuatro conciertos en la provincia de Guantánamo como parte de una gira especial, para sumarse a las actividades de la 32 edición de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa.
Según fuentes del Consejo provincial de la Artes Escénicas, el artista se presentará el 19 a las 8:30 pm en el Teatro Guiñol, de la ciudad del Guaso; el 20 a las 7:00pm estará en la Punta de Maisí; el 21 a las 9:00 pm lo recibirán en el Cine Encanto, de Baracoa, y por último, el día 23 actuará en el cine de Caimanera a las 9 de la noche, con lo cual concluirá el periplo por el Alto Oriente cubano.
Durante su estancia aquí, Tony Ávila deleitará a los guantanameros con temas clásicos de su repertorio como La choza de Chicha y Chacho, Mi casa.cu, Regalao murió en el 80 y Silbando bossa nova, canciones que tienen miles de seguidores en diferentes países del Caribe y Latinoamérica, donde el artista protagonizó festivales, descargas musicales y giras.
Recientemente el cantautor y su agrupación con formato de sexteto conquistaron al público de La Paz, en Bolivia, como parte de la gala correspondiente a los World Travel Awards, que tuvieron lugar en el Salón de Convenciones del céntrico hotel Real Plaza.
Tony Ávila igualmente se mantuvo muy activo en este periodo de pandemia, etapa durante la cual preparó y produjo dos nuevos discos: Universos, con la casa discográfica Bis Music y el sello dominicano Juan and Nelson Record; y A quién pueda interesar (título provisional), con el sello Colibrí, en los que se exploran varios géneros y temáticas de corte social e íntimos.