El cantautor Waldo Mendoza ofreció el 16 de febrero un concierto íntimo en el centro cultural Zona de Arte como antesala de la sexta edición del Festival Chocolate con Café que a finales de noviembre y principios de diciembre convertirá a la provincia de Guantánamo en una suerte de feria expositiva de productos naturales, agro-industriales y culturales para el mundo.
Waldo, quien vino con su banda íntegra, interpretó para amigos, directivos del municipio y la provincia, y algunos invitados especiales, temas de su reconocido repertorio como Alguien para mí, Cuéntale, Negro y Blanco, Libre para Amar, Que Lindo es… en las que hizo gala de sus dotes musicales como uno de los más versátiles intérpretes del país.
Al referirse a su estancia en el Alto Oriente, detalló que este jueves se presenta en El Salvador, donde además participará de la zafra cafetalera, igualmente visitará Yateras y Baracoa, como muestra de su interés por intercambiar con los cultores de los dos productos que dan nombre al Festival fundado por él hace ya más de un lustro. En la Primada de Cuba, regalará un concierto al pueblo, además de recorrer centros vinculados a la cadena productiva del cacao y el coco.
Adelantó que junto a él, estará igualmente Michele Cuarto, representante de la agencia Lavazzava y presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, AICEC, quien mantiene estrechos vínculos con Cuba.