inaguruación feria del LibroiMúsica, danza, títeres y poesía convergieron en la noche de este miércoles 25 de mayo en Guantánamo, como parte de la gala inaugural de la XXX Feria Internacional del Libro que llega a la provincia del 26 al 29 de mayo para llevar por doquier la magia de los libros.

La velada, que aconteció en el parque José Martí de la urbe capital guantanamera, contó con la presencia de las máximas autoridades del territorio, entre ellos Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la provincia.

Bajo la premisa de que Leer seduce desfilaron frente a la concha del parque artistas del catálogo profesional del Centro provincial de la Música y el Consejo de las Artes Escénicas, conformando un elenco de lujo al que se sumó la soprano de Santiago de Cuba, Diana Elena Rodríguez Cupull, con una sublime interpretación de fragmentos de la zarzuela Cecilia Valdés.

El Teatro Guiñol Guantánamo, los maestros laudistas Jesús Fernández y Lisania González, Teatro La Totalidad, Danza Libre y el grupo Mariachi Sol Naciente completaron la nómina de creadores que animaron la noche con piezas alusivas a las principales motivaciones y dedicatorias de la Feria del Libro.

Luis Figueras, uno de los homenajeados con el capítulo de la Feria en la provincia, al pronunciar las palabras de la noche, significó el esfuerzo del país para concretar este evento y llamó a la familia a unirse a las actividades previstas que pretenden más allá de la venta de libros, continuar fomentando el crecimiento espiritual de los guantanameros.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS