literaturaEl municipio de Guantánamo conquistó los máximos premios en los apartados de poesía y narrativa de la XLII edición del encuentro provincial de Talleres Literarios para Adultos que auspicia el Centro de Casas de Cultura para incentivar el talento de escritores aficionados de los diez municipios del Alto Oriente cubano. 

 

De la ciudad del Guaso, Elisa Pía Duporté se llevó el lauro en poesía con la obra Propiedad, además recibieron menciones Yanet Peña Cachimalle, de esa misma urbe, por Estoy maravillada, y Alfredo Dominico Nápoles, de El Salvador, con Canción del Amor invicto.

Además, por el manejo del lenguaje lírico destinado al público infanto-juvenil se reconoció a los poetas Yunier Sotolongo Arguelles y Miguel Leyva de la Cruz, de El Salvador y Baracoa, respectivamente.

En narrativa ganó el cuento No lo es, de Alexa Asencio Acuña, del municipio cabecera, mientras que la baracoense Eloisa Guilarte Romero sobresalió por su manera creativa de recrear la historia Pardo, prevista para el consumo de niños y jóvenes.

El galardón en décima correspondió al salvadoreño José Emilio Fernández, con el texto ¿Alpinista?; y Oscar Arguelles Rodríguez mereció, por su parte, la única mención, otorgada por la obra Enfermera, una suerte de oda a la profesión.

La XLII edición del encuentro provincial de Talleres Literarios para Adultos demostró cómo, pese al impacto de la COVID-19 que imposibilitó realizar las acciones de preparación imprescindibles para desarrollar las habilidades escriturales, el movimiento aficionado guantanamero sigue siendo un caudal seguro para enriquecer la vida cultural del territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS