Incentivar y promover el conocimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) del municipio de Manuel Tames es el tema del décimo sexto taller del Museo y la Casa de la Cultura Reutilio Domínguez Terreno, de ese territorio.
Elizabeth Drangue Olivero, metodóloga de Patrimonio Cultural Inmaterial en la Casa de la Cultura, puntualizó que el objetivo principal de estos encuentros es fortalecer la identidad local de las comunidades y contribuir con la salvaguarda del PCI en el municipio.
Tal propósito es prioridad para el sistema de esas instituciones con el protagonismo de los instructores de arte, promotores y especialistas culturales en los territorios. "Vivimos en comunidad con diversidad cultural, quien no tiene de congo tiene de carabalí y esa esencia e idiosincrasia tenemos que hacerla perdurar a través de los años", subrayó en el taller la museóloga Adalis Dinza Azahares.
Entre las acciones promovidas por la Casa en la etapa estival figuran talleres de diferentes manifestaciones artísticas con participación de profesores, instructores de arte, especialistas, creadores e intelectuales, así como actividades con niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades de difícil acceso y zonas de vulnerabilidad.
El taller del Museo y la Casa de la Cultura Reutilio Domínguez se pronunció por atraer más a las nuevas generaciones al mundo de la cultura comunitaria, de las tradiciones y costumbres locales y de este modo defender la identidad legada por los antecesores.