Ediciones La Luz otorgó los premios del Primer Concurso Nacional de Booktubers Atrapasueños, en Holguín. El acto se realizó a propósito de las acciones por el 25 aniversario de esta editorial, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín.

Además, constituye una de acciones de la campaña del libro y la literatura que fomenta la editorial este año bajo el lema Buscando el libro justo, que se suma a los espacios habituales y busca afianzarse con el público, conquistando a los más jóvenes desde sus escenarios, esta vez desde las redes sociales.

Convocado junto a la Cámara Cubana del Libro, el certamen tiene como propósito incentivar el gusto por la literatura desde las nuevas plataformas de socialización del libro, motivando especialmente a los niños, adolescentes y jóvenes, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Los escritores Rubén Rodríguez, Erian Peña y Elizabeth Soto integraron el jurado a cargo de la revisión de los videos enviados por diferentes booktubers, en este caso niños que integran la comunidad de creadores de contenido para YouTube relacionados con la literatura donde comparten sus opiniones y recomendaciones de lectura sobre esa plataforma digital.

En la categoría de cinco a nueve años, se concedió el premio a Nilsy Bell Rodríguez por mezclarse de manera impresionante en el maravilloso mundo de la ficción que narran los autores del título Retoños de almendros. Cuentos para niños de jóvenes escritores cubanos, publicado por La Luz en 2012.

Por su parte, Adela Lucía Morales recibió el premio en la categoría de diez a 13 años, por mostrar con un lenguaje exquisito los vericuetos de la fantasía que genera la lectura en los primeros años de la adolescencia, y convocar de la forma más amena para adentrarse en el inmenso mundo de la literatura.

Aitana Gabriela lo mereció en la categoría de 14 a 18 años, por sugerir con soltura, precisión y maestría la importancia de la lectura, con una dramaturgia espontánea y bien lograda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS